Ciudad Guatemala

TOME NOTA: No hay paso de San Cristóbal rumbo a la bajada de Villalobos


Un socavamiento a la orilla de la cinta asfáltica en carretera que conecta Valle Dorado en la zona 8 de Mixco con Villalobos, ha obligado a cerrar el paso en el lugar. 

  17 octubre, 2018 - 12:21 PM

Autoridades de Tránsito de Villa Nueva y de la comuna de Mixco han señalado que el paso de vehículos está cerrado de la ruta al Pacífico hacia el bulevar sur de San Cristóbal, Mixco por un socavamiento en el kilómetro 13.5 de esa vía, que resultó afectado por las lluvias de las últimas horas.

Así se derrumba el paso

Debido a ello solo las autoridades solo permiten el paso peatonal. El paso de vehículos en ambos sentidos está cerrado. Esto ha afectado a cientos de personas debido a que se ha incrementado el tráfico en la cuesta de Villalobos y en San Cristóbal hacia Las Charcas.

Así mismo las personas que se dirigen a Villa Nueva han tenido que buscar rutas alternas.

Empiezan trabajos en el área

La comuna de Mixco ya ha mandado maquinaria para empezar a trabajar en el lugar.

MICIVI se excusa

Por su parte el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por medio de La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL)  por medio de un comunicado informó que el socavamiento en tramo que conecta Ciudad San Cristóbal y Villalobos no corresponde a ellos, si no a la Municipalidad de Mixco.
Sin embargo señalan que pueden apoyar a la comuna mixqueña.

 

TOME NOTA: No hay paso de San Cristóbal rumbo a la bajada de Villalobos

Neto Bran suplica a COVIAL

El alcalde de Mixco Neto Bran por su parte mandó una carta a Juan Carlos Méndez, Director General de Covial, suplicando su apoyo para reparar esta vía.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS