Ciudad Guatemala

Lluvia continuará y autoridades permanecen en alerta ante deslizamientos e inundaciones


Las lluvias continuarán en gran parte del país durante las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh).

  26 octubre, 2019 - 16:38 PM

Durante las últimas 48 horas se han registran varios incidentes a causa de la lluvia y el pronóstico es que las precipitaciones continúen durante el fin de semana, por lo que la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred) recomienda se precavido, principalmente si se conduce en vehículo, por la falta de visibilidad puede ocurrir un accidente.

Deslizamientos e inundaciones

En el kilómetro 16 de la ruta Interamericana hacia a San Lucas Sacatepéquez se registró un deslizamiento a causa de la lluvia. Además, varios sectores de Mixco fueron afectados por la acumulación de agua en las calles y la caída de un árbol en la zona 1 de ese municipio.

Jorge Chinchilla, pronosticador del Insivumeh, dijo: “estas lluvias son fuertes y de corta duración, en su mayoría por la tarde-noche y principalmente en los lugares montañosos de occidente y a lo largo de la cadena volcánica del sur y en el área central”.

Chinchilla explicó que las condiciones del clima pueden durar durante la próxima semana. “No observamos ningún sistema fuerte de alta presión que favorezca a que finalice la época lluviosa, por el momento continuarán las condiciones por las ondas del este y los frentes fríos no son tan fuertes”, agregó el experto.

Para cualquier emergencia se pude llamar al número de la Conred 119.

 

Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS