Ciudad Guatemala

Qué se sabe del guardia y del supuesto extorsionista al que baleó en Mixco


Usuarios en redes sociales consideran que el guardia actuó en defensa de su vida y del negocio a su cargo.

  09 septiembre, 2019 - 19:49 PM

El video de un guardia privado corrió por internet y ha recibido aplausos de la opinión pública, por la forma en la que disparó e hirió a un supuesto extorsionista.

El incidente ocurrió en la 10 avenida y tercera calle de la zona 4 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC), cuya intervención causa controversia en este caso entre la población.

A través de una declaración divulgada en redes sociales, la PNC precisó que el caso está en investigación y cuenta con datos y nombre del guardia que habría disparado y posteriormente se dio a la fuga.

Pablo Castillo, portavoz policial, informó que el supuesto delincuente habría dejado un teléfono en un negocio para recibir instrucciones sobre la forma en que debía pagar extorsiones.

Pero lo polémico se refiere a que el supuesto extorsionista, de 30 años, está internado en el hospital de accidentes del IGSS 7-19 por una herida de escopeta en la espalda, según los Bomberos Municipales, pero no tiene custodia debido a que, según la PNC, no hay parte pidiente ni objeto ilícito que lo implicara en el acto delictivo.

La PNC señaló que esa persona solo está sujeta a investigación.

La institución exhortó a la población y comerciantes a denunciar las extorsiones para poder darle seguimiento.

El reclamo generalizado de la opinión pública apuntaba a que la PNC muestra celeridad en perseguir al guardia, de quien cree que actuó de forma correcta para proteger su vida y el negocio a su cargo, mientras el herido podría quedar en libertad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS