Ciudad Guatemala

¿Thelma Aldana de Fiscal General a candidata a la presidencia?


Una nueva plataforma política que aglutine a diferentes sectores, impulsaría la candidatura de Thelma Aldana para la presidencia de Guatemala.

  23 julio, 2018 - 17:50 PM

La exfiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana, ha manifestado su intención por competir en las elecciones generales como candidata a la Presidencia del País. Hasta el momento no se ha confirmado por qué partido político correría, pero diferentes sectores se han unido para plantear una nueva plataforma política.

Una primera reunión ocurrió este fin de semana en El Salvador. Personas allegadas a Thelma Aldana y al periodista Oscar Clemente Marroquín realizaron la convocatoria para plantear ese movimiento que busca aglutinar a diferentes grupos y continuar con la lucha contra la corrupción desde el ejercicio público.

Thelma Aldana es vista como una eventual candidata, aunque por el momento aseguran que quieren estructurar la plataforma y luego decidir quienes serán los aspirantes a elección popular.

¿Quiénes apoyarían a Thelma Aldana?

En la reunión sobre salió la presencia de Nineth Montenegro, Secretaria General del Partido Encuentro por Guatemala y de Samuel Pérez, Secretario del Movimiento Semilla. Los dos coincidieron en que fueron invitados y quisieron escuchar la propuesta, pero que ahora deberán consultar a las bases de sus agrupaciones para determinar si se unirían a la plataforma política.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS