Ciudad Guatemala

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo reciben credenciales como autoridades electas


La entrega de estas credenciales se da un día después que la Policía Nacional Civil (PNC) haya capturado a la excandidata presidencial Sandra Torres.

  03 septiembre, 2019 - 13:55 PM

El binomio presidencial ganador de las elecciones generales realizadas el pasado 11 de agosto, recibió de manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, sus credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente oficialmente electos.

Con esto, Alejandro Giammattei Falla y César Guillermo Castillo, presidente y vicepresidente electos respectivamente, iniciarán la cuenta regresiva para la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 14 de enero.

Giammattei y Castillo ganaron las elecciones en segunda vuelta al frente del partido Vamos y al enfrentarse con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien postulaba a Sandra Torres como candidata a la presidencia.

Torres fue capturada ayer lunes 2 de septiembre después que el juzgado de Mayor Riesgo A determinara que había perdido su derecho de antejuicio y que podía ser aprehendida por posibles actos de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015.

Junto a Giammattei y Castillo, el TSE también entregó las credenciales a los diputados electos para el Congreso de la República y el Parlamento Centroamericano.

https://twitter.com/drivera_gtv/status/1168928659702460416?s=20
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS