Ciudad Guatemala

Sobreviviente de explosión en edificio de zona 11 se recupera poco a poco


Luis Carlos Porras Castañeda y su esposa María José Carrillo Quan resultaron afectados durante una explosión de gas ocurrida el pasado 17 de febrero en su apartamento en zona 11.

  28 febrero, 2019 - 14:57 PM

Ella tenía cuatro meses de embarazo y falleció ayer en el Hospital General San Juan de Dios, su estado de salud era delicado debido a las quemaduras.

Él se recupera en el Hospital General de Accidentes Ceibal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tiene quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

Las áreas más afectadas de su cuerpo son el rostro, brazos y pecho, su estado actual es estable, tiene conservada la función de sus riñones y no utiliza respirador artificial por el momento.

Autoridades del centro asistencial confirma que será sometido a un tratamiento de cirugía plática, por el daño que sufrió por las quemaduras.

Ya inició con la fisioterapia, se alimenta por sus propios medios y permanece bajo vigilancia médica.

Foto: Facebook de Maria José Carrillo

La explosión

El edificio provee del servicio de gas a los condominios por medio de una tubería. De acuerdo a varios propietarios, en la terraza de la construcción están colocados dos tambos de gas que surten el combustible a los apartamentos.

Los vecinos, representados por dos abogados, interpusieron una denuncia contra cuatro empresas vinculadas con Pro Urbano, desarrolladora de Santa María Las Charcas, para que el Ministerio Público deduzca las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió una investigación de oficio sobre la explosión en el edifico y por el momento, las pesquisas continuarán en esa unidad.

Lea también

Preocupación por falta de regulación del uso de gas en residencias

Investigan explosión que dejó a esposos heridos en zona 11

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS