Ciudad Guatemala

Conozca a los trillizos que nacieron en 20 minutos en el IGSS


La jornada en al área de Maternidad del IGSS de la zona 6 de la capital fue distinta este viernes 9 de agosto, ya que una paciente dio a luz trillizos que gozan de buena salud.

  09 agosto, 2019 - 17:22 PM

Personal médico informó que la paciente es Melany Chacón, de 25 años, originaria de Chispán, Estanzuela, Zacapa, quien dio a luz a dos niños y una niña en la sala de labor y partos.

“La señora Chacón tuvo un control prenatal por el alto riesgo al tratarse de un embarazo múltiple”, informó el doctor Erick Alonzo, gineco obstetra.

El profesional añadió que el procedimiento de atención fue exitoso, pues los bebés nacieron saludables, mientras que la madre presentó un postparto muy bueno.

Monitoreo constante

Durante los últimos 20 días, Chacón fue monitoreada todos los días por médicos, psicólogos y enfermeras, con el fin de prepararla y estabilizar la salud de los tres bebés, quienes nacieron en la semana 33 de gestación.

“Los trillizos nacieron entre las 8.10 y 8.30 horas y tienen un peso de 4.2, 3.14 y 3.11 libras, y fueron atendidos por tres ginecólogos, tres pediatras, una anestesióloga y personal de enfermería”, explicó el pediatra Luis Velásquez.

Ofelia Maribel Alvarado, abuela paterna de los trillizos, celebró el nacimiento múltiple y agradeció al hospital por la atención médica que recibió su nuera.

“Me siento tan feliz de que los trillizos nacieron sin ningún problema. Durante 20 días mi nuera estuvo internada”, externó Alvarado, quien agradeció al personal médico por su buen trabajo.

“No tengo palabras para agradecer tanta atención que le dieron a mi nuera para que no tuviera ninguna complicación”, culminó la abuela.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS