Ciudad Guatemala

Fallece la pediatra María José Carrillo, víctima de una explosión en zona 11


Autoridades de salud confirmaron que la gastroenteróloga pediatra, María José Carrillo falleció este miércoles, quien recientemente fue víctima de una explosión en su apartamento en la zona 11. Ella tenía 4 meses de embarazo.

  27 febrero, 2019 - 18:02 PM

El pasado 17 de febrero una explosión de gas causó quemaduras de segundo y tercer grado a la pediatra María José Carrillo y  su esposo.

Comunicación del Hospital General San Juan de Dios informó que la pediatra falleció la tarde de este miércoles, su estado era delicado debido a las quemaduras de tercer grado y pese a todos los esfuerzos por salvar la vida de ella y su bebé, los esfuerzos fueron en vano.

La gastroenteróloga pediatra María José Carrillo en estado de gestación, y su esposo Luis Carlos Porras vivían un edificio que proveía del servicio de gas por medio de una tubería instalada para ello. De acuerdo a varios propietarios, en la terraza de la construcción están colocados dos tambos de gas que surten del combustible a los apartamentos.

Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) ya abrió un expediente para establecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión en un apartamento del quinto piso, de la torre 2, de Santa María Las Charcas.

Además Sergio Monzón, director de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), refirió que el edificio de condominio Santa María Las Charcas no cuenta con licencia para instalación del sistema gas con el que provee de ese combustible a los apartamentos porque no la solicitaron.

Carrillo y su esposo Luis Carlos Porras fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios y a un hospital del seguro social, debido a las graves quemaduras en las vías respiratorias y líquido acumulado en los pulmones no fueron trasladados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en Querétaro, México.

También vea: Investigan explosión que dejó a esposos heridos en zona 11
Con información de: Oscar García
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS