Ciudad Guatemala

SIVA, el nombre de la autopista Palín – Escuintla


SIVA ofrecerá un carril express y los conductores ya no deberán parar en el peaje, sino por medio de una tarjeta con recargas.

  06 septiembre, 2018 - 18:30 PM

SIVA es el nombre con el que, a partir de hoy, se conocerá la autopista Palín – Escuintla, una carretera con certificación internacional en la que, en más de dos décadas, han transitado alrededor de 80 millones de vehículos.

De acuerdo con un análisis hecho por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, actualmente el 80.8% del total pavimentado presenta daños, por lo que se han comprometido a trabajar en el asfalto, lo que podría estar terminado antes de fin de año.

SIVA
Foto: SIVA

 

SIVA trae nuevo peaje y carril express

El equipo nuevo de peaje tendrá la facilidad de que el conductor no tenga que parar, sino que por medio de una tarjeta con recargas se podrá hacer el pago, este servicio y el carril express podrían empezar a funcionar en mes y medio.

El precio del peaje debería revisarse cada 6 meses, sin embargo, desde hace 7 años no se realiza y según Juan Martínez el precio actual debería ser de Q16.50

Estos cambios en la autopista, ahora llamada SIVA, son para tener una identidad propia con el usuario.

 

SIVA
Foto: SIVA

SIVA es el único tramo del país con servicios como asistencia medica, asistencia vial, grúas, cabinas SOS, baños y restaurantes.

Según el gerente de SIVA, han entregado al estado Q909,330,784.63 en inversión, impuestos y regalías.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS