Ciudad Guatemala

Más de 35 mil vehículos circularán al día en la autopista Palín-Escuintla durante Semana Santa


Si usted planea viajar durante la Semana Santa por la ruta al Pacífico deberá ir preparado con paciencia y la empresa administradora de la autopista anunció que preparan el plan para agilizar el paso.

  11 abril, 2019 - 17:39 PM

La empresa concesionada para la autopista Palín-Escuintla, Siva informó que se estima que hay un incremento del  61 % en la circulación de vehículos en Semana Santa. La compañía también anunció un plan operativo que comenzará este viernes 12 hasta al lunes 22 de abril.

Se calcula que más de 35 mil vehículos circularán por día durante la Semana Santa y para atender esa demanda Siva anunció que formó un equipo de 122 colaboradores, con el fin de agilizar el cobro a los usuarios y hacer más rápido el paso por esta carretera.

Otras medidas para la fluidez

  • 16 puestos cobrando simultáneamente.
  • 5 garitas auxiliares, 4 en plaza norte y 1 en plaza sur.
  • 10 carretillas móviles.
  • 5 cobradores ambulantes.
  • Personal temporal para cobro al usuario.
  • Apertura del carril de escape en plaza norte.
  • Apertura de carriles auxiliares en plaza norte y sur.

Lotty Ayeri, subgerente de operaciones de Siva recomendó a los pilotos “revisar sus vehículos” para prevenir cualquier eventualidad e hizo el llamado a “respetar el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora” en la autopista.

El servicio de mecánica básica, ambulancia y paramédicos son otros servicios que se pueden requerir en caso sea necesario al número telefónico 7931 2222, agregó Ayeri.

El sábado 20 y domingo 21 de abril donde se estima que habrá mayor flujo de automotores sobre la autopista Palín-Escuintla, la empresa cobrará Q15 de tarifa a los vehículos livianos que pasen por el peaje, es decir 0.25 centavos menos de lo habitual, la medida pretende hacer más rápido el paso por el lugar.

Tarifario según tipo de vehículo

Tarifario de cobros en el Peaje Palín-Escuintla

 

Lea también:

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS