Ciudad Guatemala

Secretario municipal del partido Vamos fue detenido por tráfico de personas


Gaspar Sarat Oxlaj fue detenido en la zona 7 capitalina, señalado de tráfico personas. Él es el secretario municipal del partido Vamos en Cunén, Quiché y se vislumbraba como el próximo candidato a alcalde de esa localidad.

  27 diciembre, 2018 - 14:51 PM

En la campaña anterior, Sarat Oxlaj apoyó al ahora desaparecido partido Liberdad Democrática Renovada (Líder) en Cunén, pero no ocupó ningún puesto público en ese municipio o en el departamento.

Josué Edmundo Lemus, secretario departamental de la agrupación política, no respondió a las llamadas que se le realizaron a su celular para conocer su punto de vista sobre la aprehensión de Sarat Oxlaj.

A Lemus se le ha visto muy activo en presentaciones de Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia del partido, en campañas de afiliación en las sedes del partido en Quiché.

Osmundo Oxlaj, representante del Consejo de Pueblos de Cunén, dijo que esta captura “es la muestra de los candidatos que se presentarán en Quiché para las próximas elecciones, al no consensuarse y aprobarse las reformas a la ley electoral llegamos nuevamente a unas elecciones donde prevalece el dinero y no la capacidad y la honestidad de los candidatos”.

Inauguración de la sede del partido Vamos en Cunén. Foto: Prensa Libre

Lea también

Quiché: Detienen a presunto asesino de dirigente campesina

Narcotraficante hondureño “El Rey del Norte” fue detenido en Quiché

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS