Ciudad Guatemala

Sandra Torres y Alejandro Giammattei retoman actividad y se preparan para la segunda jornada electoral


Una semana ha pasado de la primera vuelta de Elecciones Generales y Sandra Torres (de la Unidad Nacional de la Esperanza) y Alejandro Giammattei (del partido Vamos) ya llevaron a cabo diferentes actividades preparándose para la segunda jornada electoral.

  23 junio, 2019 - 15:26 PM

Mientras el Tribunal Supremo Electoral acordó realizar un nuevo conteo de cada una de las actas de la elección, incluyendo las de votación presidencial, diputados, alcaldes y representantes al Parlamento Centroamericano, los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta del 11 de agosto estuvieron activos durante el fin de semana.

Gira de agradecimiento

Sandra Torres, por su parte, llevó a cabo una gira agradecimiento en varios departamentos, en la que aprovechó para agradecer a sus simpatizantes, así como para presentar el proyecto de la UNE.

A través de sus redes sociales, Torres compartió que el sábado 22 de junio se reunió con alcaldes de Alta Verapaz, Zacapa y El Progreso.

Sandra Torres, de la UNE, llevó a cabo una gira de agradecimiento por Alta Verapaz. (Fotografía: Eduardo Sam Chun)

En su paso por Alta Verapaz, la presidenciable de la UNE aseguró que los primeros tres alcaldes ganadores del departamento (que pertenecen a otros partidos políticos), se sumaron al proyecto de su partido. Entre ellos se encuentran los alcaldes electos de Raxruhá (Carlos Tur, de Winaq), Santa Cruz Verapaz (Efraín Cuc, del partido Todos) y de Chisec (Fidencio Lima, de la UCN).

El domingo, Torres también compartió a través de Twitter que se reunió con el alcalde de San Francisco El Alto, de Totonicapán, y aseguró que su equipo se “hace cada vez más fuerte”. También compartió fotografías junto a alcaldes electos de tres municipios de Sacatepéquez: Sergio Gonzalo (Alotenango), Clemente Federico (Ciudad Vieja) y Edwin Hernández (San Antonio Aguas Calientes).

Por la tarde del domingo, la candidata de la UNE visitó Técpán Guatemala, en Chimaltenango, en donde compartió con algunos alcaldes electos.

En campaña

Por su parte, Alejandro Giammattei llevó a cabo una conferencia de prensa el domingo 23 de junio, en la que aseguró que la revisión que el TSE hará de las actas “es lo correcto”; sin embargo aclaró que “hubiera sido buenísimo” que este proceso lo hiciera una firma de auditoría externa internacional para “dar garantía”.

Además, el candidato de Vamos aseguró que se declara “oficialmente en campaña”. “Vamos a hacer todo lo posible por rescatar a nuestro país de la pobreza, de la marginación, de la exclusión, y de la maldita y asquerosa corrupción”, reiteró Giammattei.

También aprovechó para agradecer el apoyo de más de 110 de alcaldes electos de diferentes partidos políticos que se han unido a su proyecto. Giammattei aseguró que ha “tenido pláticas muy francas” con agrupaciones políticas que estuvieron en la primera contienda electoral.

Alejandro Giammattei, de Vamos, se declaró “oficialmente” en campaña para la segunda vuelta electoral. (Foto: Dadiana Cabrera)

Giammattei también dijo que la mujer es “un eje transversal” de su plan de trabajo. “Estamos diciendo que la mujer es el pilar del desarrollo”, dijo el candidato de Vamos. Aseguró que construirán “La ciudad de la mujer”, un lugar para resguardar a las mujeres maltratadas mientras se cumplen las medidas cautelares.

Con información de Dadiana Cabrera,  Eduardo Sam Chun y Víctor Chamalé

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS