Ciudad Guatemala

URGENTE: Roban fusiles al comando antisecuestros de la PNC


La Policía Nacional Civil fue víctima de un robo dentro de sus propias instalaciones. Los ladrones se llevaron nada más y nada menos que fusiles de la unidad antisecuestros.

  28 mayo, 2018 - 09:41 AM
Por Gladys Ramírez y Alberto Cardona

El robo del arsenal fue el sábado y se reportó ayer de forma oficial a las autoridades del departamento. Guatevisión tuvo acceso a un telefonema emitido por la Sección de Apoyo y Logística de la Comisaría 21, correspondiente a Jutiapa dirigida a los jefes y encargados de secciones, estaciones y subestaciones de ese mismo departamento.

Le puede interesar:

Militar de Mariscal Zavala líder de una estructura del Barrio 18
Teniente del Ejército y un oficial de PNC, trataron de robar cocaína de las bodegas de la policía

Lo que se robaron

  • 1 Micro Tavor, Registro #37880296
  • 1 Fusil AK47 Registro # PNC-42-8A223491
  • 1 Fusil AK47 Registro 1977652237
  • 1 Fusil AK47 Registro 1976232933

Las armas fueron sustraidas del departamento de Investigación contra el Secuestro de la División en Investigación Criminal. El caso ya fue denunciado al Ministerio Público.

En el telefonema emitido, se requiere a todos los agentes informar a la Sección de Apoyo y Logística de la DEIC, informar si encuentran las armas. El documento aparece firmado por el encargado del armamento de la comisaría pero no especifica detalles del robo, más allá de la sustracción de las instalaciones. Por ahora, la PNC en la capital se ha reservado más información al respecto.

ACTUALIZACIÓN: El robo habría sido en la capital, amplían las autoridades sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS