Ciudad Guatemala

Militar de Mariscal Zavala líder de una estructura del Barrio 18


El líder de un grupo que dejó al menos 11 personas heridas es un militar de alta del Ejército de Guatemala que estaba destacado en Mariscal Zavala.

  22 mayo, 2017 - 19:08 PM

Por casi 10 minutos de combate, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se enfrentaron la noche del domingo con sicarios que dejaron 11 personas heridas. A los pandilleros detenidos, se les decomisó fusiles y armas exclusivas del Ejército.

También puede ver: Capturan a presuntos delincuentes se hacían pasar por PNC para distribuir droga y extorsionar

El líder de este grupo, es un militar de alta del Ejército de Guatemala.

El rostro del elemento del Ejército Luis Antonio Sierra Arevalo, dentro de las filas militares era soldado de primera, destacado en el Cuartel Mariscal Zavala.

También puede ver: Nuevo caso por corrupción: Desviaron Q44 millones de la PNC

Este militar dentro del Ejército era unos de los mejores hombres del batallón, tenía disciplina, era uno de los mejores hombres en utilizar armas de fuego. El soldado fue capturado anoche en la zona 3, luego que junto a 5 hombres mas dispararan en contra de un grupo de la pandilla rival.

El militar era líder una estructura criminal muy fuerte dentro del Barrio 18


Los investigadores policiales determinaron que el militar Sierra Arévalo era el hombre de confianza de los líderes del Barrio 18 que se encuentran detenidos en el Centro Preventivo de Hombres de la Zona 18 y carcel el Infiernito.

También puede ver: ¡Otro caso contra Mauricio López Bonilla! por fraude a la PNC. Van 15 capturados

Dentro de la estructura criminal el militar pandillero era el encargado de distribuir armas de fuego, municiones y algunas granadas a sicarios en la calle, algunas de las armas que han sido localizadas en prisiones y pandilleros que han realizado ataques en contra de agente de PNC.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS