Ciudad Guatemala

“Las redes sociales no son medios de comunicación”, dicen Partidos Políticos


Los Partidos Políticos no están de acuerdo con la distribución de tiempo y espacio para la pauta electoral. Hoy entregaron una propuesta al TSE.

  01 febrero, 2019 - 15:59 PM

Representantes de 14 Partidos Poliíticos entregaron un oficio al Tribunal Supremo Electoral. En el documento rechazan la implementación del Sistema Integrado de Distribución Igualitaria (SIDI) y proponen una manera distinta de realizar la pauta electoral de manera equitativa.

Aseguran que la mejor forma de distribución igualitaria es dividir el monto total del presupuesto entre el total de partidos. De tal forma que cada una de las organizaciones reciba la misma cantidad de recursos públicos para costear su plan de medios.

Con esto, cada Partido le diría al TSE en qué medios quiere pautar y en qué horarios, para que se encargue de contratar los servicios. Los partidos no recibirían dinero, solo les fijarían el monto del gasto.

Además los fiscales de los partidos, piden que no se tomen en cuenta las redes sociales como medios de comunicación. De esta manera no tendrían impedimento para pautar de manera digital.

“Consideramos que las Redes Sociales no llenan la calidad de medios de comunicación debido a que son plataformas digitales de uso personal y particular, que si bien expresan ideas y conceptos no son masivos pues se comparten únicamente con las personas relacionadas”, se lee en uno de los incisos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS