Ciudad Guatemala

EN VIVO: Piden antejuicio contra Álvaro Arzú. Él está irrumpió en la conferencia de MP y CICIG


Uno de los principales contratistas de la Cooperativa Torre Fuerte de Byron Lima, era la Municipalidad de Guatemala donde se alteraron facturas del Partido Unionista.

  05 octubre, 2017 - 13:58 PM

Uno de los principales contratistas de la Cooperativa Torre Fuerte de Byron Lima, era la Municipalidad de Guatemala donde se alteraron facturas del Partido Unionista.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) al realizar un análisis documental de la información incautada en el nuevo caso de corrupción denominado “La Caja de Pandora” reveló que uno de los principales contratistas de la cooperativa que dirigía Lima era la comuna capitalina y Álvaro Arzú.

La CICIG señala que el Partido Unionista utilizó a Byron Lima para desviar recursos de la comuna.

El MP y la CICIG Señalan al alcalde Arzú de utilizar recursos de la comuna de Guatemala para pagar bienes y servicios del Partido Unionista. Alejandra Reyes la ex esposa de Byron Lima manifestó que a través de cartas dirigidas al señor Arzú, Byron Lima solicitaba apoyo económico. Luisa María Salas Bedoya, síndico primero de la Municipalidad de Guatemala servía de enlace con el Alcalde.

Por ello el MP y la CICIG solicitaron antejuicio contra el alcalde por los delitos de Peculado y Financiamiento Electoral Ilícito, por utilizar fondos de la comuna para los gastos de campaña en su reelección.

Según lo revelado por Alejandra Reyes exesposa de Lima, la comuna alteró facturas para descubrir gastos de campaña del partido UNIONISTA  (el partido fundado por Arzú), de algunos aliados los cuales eran pagados con fondos municipales a personas cercanas a Byron Lima.

Así también se pudo documentar la existencia de plazas fantasma en  la municipalidad de Guatemala, tanto para la entonces compañera de Byron Lima, Alejandra Reyes asó como la mamá de esta.

Byron Lima le solicitó dinero a Álvaro Arzú

La Municipalidad de Guatemala la principal contratista de Byron Lima

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS