Ciudad Guatemala

¿Qué pasará con la candidatura de Sandra Torres?


Sandra Torres goza de inmunidad desde el 27 de enero cuando el Registro de Ciudadanos resolvió inscribirla como candidata a la presidencia por la UNE.

  06 febrero, 2019 - 17:10 PM

El proceso de antejuicio en contra de Sandra Torres recién comienza y dependerá de lo que ocurra en los tribunales de justicia para que el Tribunal Supremo Electoral tome una decisión. Por el momento, el Registro de Ciudadanos ha aclarado que su participación política sigue en pie porque fue inscrita cumpliendo con los requisitos. Su inscripción podría revocarse si antes de la elección pierde la inmunidad y un juez ordena su captura.

“Nosotros no tenemos ningún trámite que hacer, ellos están inscritos debidamente y si en algún momento se les retira la inmunidad estaríamos en expectativa que el juez resolviera algo en contra de estas personas. De momento ellos siguen con su derecho a participar como candidatos”, dijo Leopoldo Guerra, Director del Registro de Ciudadanos.

En el caso que después de la Elección un candidato fuera capturado será decisión del pleno del TSE si adjudica o no el cargo. El Tribunal Electoral dijo que estará pendiente de lo que ocurra en los órganos de justicia para tomar una decisión en pleno. Esto mismo aplicaría para Mauricio Radford, candidato a la presidencia por FUERZA, quien también enfrenta un proceso de antejuicio.

LEA: Piden retiro de inmunidad de Sandra Torres

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS