Ciudad Guatemala

Presentan alternativas para reparar cúpulas de la Catedral de Quetzaltenango


Desde hace veinte meses, la parte oriental de la nave sur de la Catedral Metropolitana de los Altos está clausurada a causa de los daños en las cúpulas, causados por los sismos que afectaron a la ciudad en el 2017.

  01 marzo, 2019 - 05:00 AM

Los ingenieros que hicieron un análisis estructural de la construcción presentaron a las autoridades de la iglesia, feligreses y autoridades municipales dos alternativas de intervención para la restauración.

El alcalde aseguro que velará porque se exoneré de pagos municipales a la iglesia para los trabajados de restauración

Para iniciar con las obras aún están pendientes cuatro procesos más.

Dejaron de sonar las campanas porque la vibración aumenta el riesgo de colapso. Foto: HemerotecaPL

El costo de la reparación de las cúpulas se estima en Q3 millones 800 mil, ante el interés de los pobladores de colaborar, se habilitó la cuenta 233007471-3 del Banco Industrial, a nombre de Arquidiócesis de Los Altos.

La construcción de la Catedral de Quetzaltenango inició el 19 de mayo de 1532 y fue dedicada al Espíritu Santo. Su objetivo era evangelizar a la mayor parte de indígenas esclavizados por los conquistadores españoles

Cuenta la leyenda, que la imagen de la Virgen del Rosario que se encuentra en el interior del templo tenía como destino final la Nueva Guatemala de La Asunción. Sin embargo, no pudo ser trasladada. Desde entonces Nuestra Señora del Rosario es la patrona de la ciudad de Quetzaltenango.

Lea también

Nueve toneladas de basura recolectan biobardas en Quetzaltenango cada mes

Autoridades en alerta por sexting en Quetzaltenango

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS