Ciudad Guatemala

Autoridades en alerta por sexting en Quetzaltenango


Después que se publicó que un sacerdote salesiano es investigado por un caso de sexting en El Salvador, alertó a autoridades educativas de Quetzaltenango. 

  18 febrero, 2019 - 22:59 PM

El escándalo en Quetzaltenango por la permanencia del sacerdote salesiano salvadoreño, Melvin Pérez,  quien es investigado por El Salvador por enviar fotografías de carácter sexual a una estudiante el año pasado, alertó a las autoridades de educación del departamento.

Luego del escándalo, Pérez Crua fue enviado a Guatemala y la congregación salesiana lo envió a Quetzaltenango, donde aseguraron está a disposición de cualquier autoridad.

En alerta

Autoridades de educación revisaron el tema del sexting y la seguridad de los adolescentes en Internet.

El fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes por celular preocupa a las autoridades del Instituto Normal para Señoritas de Occidente,  el año pasado registró casos de estudiantes acosadas por redes de trata de personas.

Desde hace dos semanas, la Procuraduría de los Derechos Humanos lleva a cabo charlas informativas con estudiantes de todos los niveles y les explican sobre el sexting, grooming.

 

También vea: PNC inició operativos para recuperar las aceras y calles de Quetzaltenango
Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS