Ciudad Guatemala

Pobladores golpean y prenden fuego a una nutria hasta matarla en Retalhuleu


El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) abrió una investigación para dar con los responsables de este acto de crueldad.

  22 julio, 2019 - 17:22 PM

“El Conap repudia los actos que atentan contra la fauna silvestre del país”, dijo la institución en un comunicado en el que detalló cómo ocurrieron los hechos.

Un vecino encontró al animal ardiendo en llamas en aldea San Alfonso, San Martín Zapotitlán, por lo que dio a viso a la oficinal de Conap Costa Sur.

“Se informó que varios pobladores lo tenían acorralado y que en ese momento lo estaban rociando de gasolina y prendiéndole fuego”, contó el Conap. El comunitario rescató al animal y buscó ayuda.

La nutria fue trasladada a una clínica veterinaria para ser atendida, pero murió por la gravedad de los golpes y quemaduras que sufrió.

La dirección regional del Consejo interpondrá la denuncia “para que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del acto tan terrible cometido”.

El nombre científico de la nutria o perro de agua es “Lontra longicaudis” y mide entre 50 y 130 centímetros de longitud y pesa entre 5 y 12 kilogramos. Los machos son más pequeños que las hembras.

(Foto Guatevisión: Conap).

Matan a Micoleón

En enero de 2017 un grupo de vecinos mató a un Micoleón creyendo que era el Cadejo, el animal de la leyenda guatemalteca.

“Esta noche nosotros atrapamos al Cadejo, un animal raro y extraño que ha estado matando los perros”, dijo un comunitario; sin embargo, se trataba de un animal inofensivo. Seguir leyendo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS