Ciudad Guatemala

PNC destaca seguridad que brinda a centros educativos. Un día después del asesinato de un maestro dentro de una escuela


Un día después del ataque armado dentro de una escuela de Amatitlán que dejó a un profesor muerto, una niña gravemente herida y a la directora con una herida en la pierna, la PNC resaltó por medio de su Twitter la seguridad que brindan a las escuelas. 

  07 agosto, 2018 - 17:20 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó diversas fotografías en donde se observa la presencia policial en varios establecimientos, enfatizando la seguridad que brinda en las escuelas. Esto tan solo un día después de un ataque armado dentro de una escuela pública en Amatitlán.

LEA TAMBIÉN: Muere profesor tras balacera dentro de escuela en Amatitlán. Una niña está grave

Desde horas de la mañana hasta medio día, en la cuenta de Twitter de la PNC el 28% de las publicaciones hacían referencia a la seguridad que brindan con el programa “Escuelas Seguras” por medio de la Subdirección General de Prevención del delito, en los mismos se pudo contabilizar  que se encontraban los agentes en al menos 8 escuelas.

PNC señala que mantiene presencia policial en escuelas

Villa Nueva, la zona 1 del Centro Histórico, zona 2 y zona 6 de la ciudad capital fueron las evidenciadas en los tuits de la PNC, sin embargo el Vocero de la institución Pablo Castillo, señaló que se le brinda seguridad perimetral e interna a175 establecimientos educativos.

En los twitter subidos por la PNC se encuentran imágenes resguardando los Centros Educativos  públicos y privados de la zona 12 de Villa Nueva, Escuela el Éxodo, Instituto Normal Central para Varones, Instituto Adrián Zapata, Rafael Aqueche, Escuela Oficial Para Niñas No. 67  Belén, Escuela Oficial Urbana Mixta de El Mezquital, Instituto Enrique Gómez Carrillo, dentro de los que se publicó.

PUEDE LEER: Maestro de primaria es condenado por violar a una niña dentro de una escuela en Quiché

Ministro de Educación habla sobre ataque armado en Amatitlán

El Ministro de Educación, Hugo López, declaró este martes que, según versiones de profesores, el ataque hacia el maestro de educación física David Arriola, fue dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Con información de: Linda Mejicanos y vídeo de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS