Ciudad Guatemala

Pilotos de buses escolares son detenidos frente a estudiantes en Alta Verapaz


Se suponía que sería un jueves común cuando los estudiantes de varios municipios de Alta Verapaz abordaron su bus escolar para ir a estudiar, pero todo cambió durante un operativo policial en el lugar conocido como “Las Cuevas”, Santa Cruz Verapaz.

  28 febrero, 2019 - 08:53 AM

Las unidades interceptadas provienen de Santa cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz y Tactic, dimiariamente recorren la ruta de Las Verapaces para llegar a Cobán y trasladar a los alumnos a diversos centros educativos.

Los conductores fueron detenidos frente a los niños y adolescentes, en videos difundidos por las redes sociales se escucha el llanto de los más pequeños, quienes se asustaron por el suceso, mientras los mayores intentan mantener el control de la situación.

Según los policías, las unidades de transporte no cuentan con permiso de la municipalidad para transitar por el sector, algo que los pilotos aseguran que no les habían solicitado anteriormente.

Los conductores manifestaron su preocupación por los estudiantes que están bajo su responsabilidad y aguardan dentro de las unidades de transporte a que la situación se resuelva.

Algunos de los menores insisten en abordar una unidad del servicio extraurbano, pero no lo creen prudente. Esperan que las autoridades tengan comprensión del caso y que permitan que los estudiantes lleguen a su centro de estudio, para luego determinar qué procede con los permisos.

De acuerdo con información preliminar, la Gremial de Transportistas de Alta Verapaz habría solicitado el operativo policial, porque a criterio de esta entidad se trata de transporte extraurbano y debe tener autorización de la Dirección General de Transporte (DGT).

Representantes de los pilotos llegaron al área para dialogar con los oficiales y llegar a un acuerdo que permita el traslado de los estudiantes:

Los menores que se encontraban dentro de las unidades fueron trasladados a la PGN y sus padres deberán avocarse a esta institución para recogerlos.

La ruta se encuentra bloqueada por vecinos, padres de familia y propietarios de los buses.

Lea también

Ocho diputados son señalados de haber insultado a exgobernadora de Alta Verapaz

Pobladores exigen la contratación de docentes para escuelas de Alta Verapaz

Con información de: Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS