Ciudad Guatemala

Padres de Catherine Shaw se aferran a la idea de que su hija subió al cerro para saludar al amanecer


Los padres de la turista británica Catherine Shaw, quien fue hallada muerta en un mirador de San Juan la Laguna, Sololá, agradecen las muestras de apoyo y piden que por favor se deje de especular respecto a la muerte de su hija.

  12 marzo, 2019 - 11:22 AM

El dolor de la familia se ha visto agravado por las suposiciones de asesinato y violación, así como las fotografías publicadas de la localización del cuerpo, explica la organización Lucie Blackman Trust en un comunicado.

“Sabemos que días antes de su desaparición Chaterine estuvo ayunando y despojándose de sus posesiones, incluyendo la ropa”, explican los padres.

“Ella era una amante de la naturaleza y amaba los amaneceres, así que es bastante posible que subiera a la montaña para saludar al amanecer, se despojó de la ropa a medida que avanzaba y debido a su falta de ingesta pudo haberse agotado o caído, causando las heridas a su cuerpo”, señala la familia.

Catherine era amante de las montañas. Foto: Facebook

Sus seres queridos aclaran que en esta etapa no se conocen los hechos y no se puede descartar nada, pero es “es incorrecto suponer y por supuesto confirmar que fue violada y asesinada por un asaltante misterioso cuando tales hechos no son evidentes”.

“Catherine amaba las montañas y los amaneceres. Ella murió haciendo lo que amaba”, afirman los familiares.

El cuerpo de Catherine Shaw fue trasladado, anoche, a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Quetzaltenango, después de las diligencias que haga esa entidad, será entregada a los familiares.

El sector turismo hizo un llamado a las autoridades a intensificar esfuerzos para mejorar el clima de seguridad en el país, en especial en áreas de afluencia turística.

Lea también

Sector turismo pide esclarecer muerte joven británica Catherine Shaw

Hallan muerta a la turista británica Catherine Shaw

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS