Ciudad Guatemala

Sector turismo pide esclarecer muerte joven británica Catherine Shaw


El cadáver de Catherine Shaw, la joven británica que desapareció el pasado 5 de marzo, fue localizado el pasado lunes en una zona montañosa de San Juan la Laguna, Sololá.

  12 marzo, 2019 - 09:18 AM

El informe policial detalló que la joven se encontraba desnuda y con varios golpes, por lo cual se designó un equipo especial para que realice la investigación criminal.

Ante este hecho violento varias entidades que conforman el sector turístico hacen un llamado al Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación y a la PNC realizar las investigaciones necesarias para establecer la causa de su muerte.

“De comprobarse que la causa de su fallecimiento fue asesinato, solicitamos a las autoridades respectivas que aprehendan, juzguen y condenen a los responsables en el menor tiempo posible”, detallaron.

Foto: Facebook de Catherine Shaw

También llaman a la Dirección de Seguridad Turística (Disetur) intensificar los esfuerzos para mejorar el clima de seguridad, en especial en las áreas de afluencia turística.

Mediante el Programa de Asistencia al Turista (Proatur) se hacen las gestiones con el consulado del Reino Unido y familiares de la víctima para repatriar el cuerpo.

La última vez que fue vista con vida fue el pasado 5 de marzo, cuando dejó el hotel en el que se registró con una amiga.

La joven no llevaba ninguna de sus pertenencias, pero sí un perro, que según testigos, fue localizado el viernes en la misma área donde se localizó su cuerpo.

El diario británico Dailymail publicó un video de Shaw, un día antes de su desaparición. En las imágenes se observa que disfruta de la estadía en el hotel y compartiendo en el recinto.

Lea también

Hallan muerta a la turista británica Catherine Shaw

Repudian cobro que comunitarios hacen a turistas en Alta Verapaz

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS