Ciudad Guatemala

Nueva erupción, ahora en el Volcán de Pacaya


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH),informó que el Volcán de Pacaya registró una erupción este miércoles. 

  06 junio, 2018 - 13:56 PM
Foto: Erick Velasquez

Según lo señalado por el INSIVUMEH, alrededor de las 10 horas de este miércoles se  formó un flujo de lava de aproximadamente 50 metros de longitud por 20 metros  de ancho.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Dedican emotivo poema para Guatemala por la tragedia del Volcán de Fuego

Según el Instituto ocurren explosiones que expulsan material incandescente a unos 50 metros de altura y desgasificación que forma una columna de color blanco a 200 metros de altura. Según INSIVUMEH esta actividad es propia del Pacaya y no tiene ninguna relación ni es consecuencia de la reciente erupción del Volcán de Fuego.

Nueva erupción, ahora en el Volcán de Pacaya
FOTO: Mónica Domínguez.

Así mismo recomienda a la SE-CONRED estar pendientes de la evolución de la actividad, pues no se descarta la aparición de nuevos flujos de lava, y pide restringir el ascenso de guías y turistas al cráter McKenney, del Parque de Nacional Volcán de Pacaya.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO-GALERÍA: Desolación en San Miguel Los Lotes. Así quedaron las viviendas por el Volcán de Fuego

Nueva erupción, ahora en el Volcán de Pacaya

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS