Ciudad Guatemala

Noviembre y diciembre aumentarán hechos violentos en el transporte público


Noviembre y diciembre serán los meses con más hechos violentos en el transporte público pues incrementan las extorsiones con el bono navideño.

  03 noviembre, 2018 - 10:00 AM

En lo que va del año, en el transporte público han fallecido 161 personas y 148 han resultado heridas.

Enero y febrero son los más altos en asesinatos, mientras que septiembre tuvo el número más alto de personas heridas, en total 30.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, en la actualidad suceden 95 asaltos diarios a nivel nacional en el transporte público, en donde decenas de guatemaltecos han resultado heridos o fallecidos.

Las estadísticas, hasta el 23 de octubre pasado, dicen que en el año ya han fallecido 161 personas en el transporte público y 148 han resultado heridas.

De los fallecidos hay 33 usuarios, 36 pilotos de tuc tuc, 20 pilotos de buses y 21 pilotos de taxi.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Las extorsiones a transportes de Escuintla ocasionan aumentos ilegales de pasaje

 

VEA LA NOTA

 

 

Noviembre y diciembre aumentarán la cifra

Los meses con más asesinatos han sido enero con 22 y febrero y junio con 18. En el caso de personas heridas, septiembre tuvo 30 y febrero 20.

Según Edgar Guerra, de la Procuraduría de los Derechos Humanos,  en noviembre y diciembre estas cifras aumentarán, pues son los meses que presentan mayores hechos de violencia en el transporte público, esto por las extorsiones que pandilleros exigen.

 

Noviembre

 

En el caso de la ruta 1, les están exigiendo Q600 por bus semanalmente y algunos extorsionistas dejan cuotas para el pago.

Como consecuencia, se suspenden los servicios de transporte público.

Actualmente hay en circulación la mitad de los 3 mil 150 autobuses que deberían estar funcionando.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS