Ciudad Guatemala

Las extorsiones a transportes de Escuintla ocasionan aumentos ilegales de pasaje


El paro de buses extraurbano que mantienen los transportes Esmeralda, que cubren la Costa Sur, a causa de las extorsiones sigue afectado a varios usuarios, quienes no solo llegan tarde a sus trabajos y hogares sino que también se ven expuestos al incremento de las tarifas.

  17 julio, 2018 - 21:00 PM

En dos días la Policía Municipal de Tránsito de Escuintla realizado operativos para verificar que no se exceda el cobro al pasaje esto debido a las denuncias que ha recibido de parte de usuarios.

Luego del operativo la PMT ha emitido 25 multas a pilotos de buses que exceden el cobro del pasaje, mismos que van desde 5 hasta los 10 quetzales, infracciones puestas en la ruta la Suroccidente.

También vea: Usuarios en Escuintla denuncian incremento de tarifa del pasaje en buses extraurbanos

Al menos 150 buses son los que no están circulando debido al paro que mantienen pilotos y ayudantes del transporte extraurbano a consecuencia de las extorsiones.

Dichas extorsiones vienen desde el 2005, sin que ninguna autoridad de turno haga algo para erradicar esta problemática.

Héctor Gómez, jefe de la Comisaria 31 de Escuintla, dijo vía telefónica que tienen a un equipo de investigadores trabajando en la problemática. Pero que no se podían dar más detalles del operativo para no afectar las investigaciones que se realizan.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS