Ciudad Guatemala

Norma Torres a Jimmy Morales: “Otro intento flagrante de salirse con la suya y evadir el enjuiciamiento”


La congresista estadounidense Norma Torres, por medio de su cuenta de Twitter, se pronunció luego de que Jimmy Morales señalará que al colombiano Iván Velásquez , jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)  no se le permitirá ingresar al país.

  04 septiembre, 2018 - 16:53 PM

Torres indicó que esta acción de Morales tan solo cuatro días después de que indicará que no renovará el mandato de CICIG el cual vence el próximo 03 de septiembre de 2019, es un intento por evadir el enjuiciamiento esto por el caso que la CICIG y el MP presentaron en su contra por financiamiento electoral ilícito.

TAMBIÉN PUEDE VER: Congresistas de EE.UU. reaccionan con amenazas tras veto de Jimmy Morales a Iván Velásquez

“El Gobierno guatemalteco ha bloqueado al jefe de la Comisión anti-corrupción financiada por Estados Unidos, CICIG, de regresar al país. Otro intento flagrante de escapar de la corrupción y evadir el enjuiciamiento. Tarde o temprano, todos los criminales se enfrentan a la justicia”, expresó Torres.

Vetan la entra de Iván Velásquez

El presidente Morales, ordenó prohibir el ingreso al país del jefe de una comisión antimafias de la ONU, el colombiano Iván Velásquez, cuatro días después de anunciar que no renovará el mandato de la misión.

LEA: URGENTE: ¡CONFIRMADO! Jimmy Morales veta ingreso de Iván Velásquez a Guatemala

“En consenso, el Consejo de Seguridad Nacional recomendó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, prohibir el ingreso a territorio nacional del señor Iván Velásquez por considerarlo una persona que atenta contra el orden y la seguridad pública”, indicó el gobierno guatemalteco en un comunicado.

Velásquez se encuentra en Estados Unidos desde el lunes para sostener reuniones en Washington y Nueva York. El documento oficial señala que el exmagistrado colombiano afecta la “gobernabilidad, institucionalidad, justicia y la paz en el país”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS