Ciudad Guatemala

URGENTE: ¡CONFIRMADO! Jimmy Morales veta ingreso de Iván Velásquez a Guatemala


El Gobierno anunció con un comuncado su decisión, asegura que desde que se le declaró "Non Grato" hace un año inició pláticas con ONU, sin llegar a acuerdos.

  04 septiembre, 2018 - 14:47 PM

Desde hace varias horas trascendió una carta en la que se notificaba que Iván Velásquez no podía ingresar al país por motivos de seguridad, se trataba de una orden del presidente Jimmy Morales, quien el viernes pasado anunció que no renovaría su mandato para el próximo año.

Los motivos de Jimmy Morales:

Ni el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, ni Migración, Cancillería o Gobernación confirmaban el hecho, sin embargo, enviaron hace unos minutos, este comunicado en el que exponían los motivos de Morales para semejante decisión.

URGENTE: ¡CONFIRMADO! Jimmy Morales veta ingreso de Iván Velásquez a Guatemala

El comunicado explica que el gobierno promovió desde hace un año, cuando declaró Non Grato a Iván Velásquez diálogos con ONU para las “preocupaciones” sobre el comisionado pero que luego del año, “las circunstancias persisten”.

De acuerdo con la comunicación oficial, fue el Consejo de Seguridad Nacional del Estado de Guatemala el que hizo la recomendación de no permitir el ingreso de Velásquez Gómez, argumentando que él “atenta contra el orden y la seguridad pública; afectando la gobernabilidad, institucionalidad, justicia y la paz del país”.

Ahora, Guatemala está a la espera de un sustituto, que fue la última petición hecha a Naciones Unidas para que termine el mandato que Velásquez deja inconcluso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS