Ciudad Guatemala

Neto Bran suplica a COVIAL ayuda para reconstrucción del paso de Villalobos y San Cristóbal


El socavamiento de carriles que del Bulevar Sur de San Cristóbal conecta con la bajada de la Villalobos está afectando a miles, por ello un equipo de la Municipalidad de Mixco y de Conred realizan trabajos de estudio en el lugar. 

  17 octubre, 2018 - 15:58 PM
Foto: Prensa Libre

El tramo que conecta a Ciudad San Cristóbal y Villalobos, Villa Nueva, es la CA-9-S y está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, sin embargo por medio de un comunicado ellos informaron que este tramo le corresponde a la comuna de Mixco.  De momento el paso en el lugar se encuentra bloqueado y podría durar semanas según lo indicó  el alcalde auxiliar de la zona 8 de Mixco, Abner Barahona.

Barahona explicó que los trabajos de restauración en la ruta que conecta Villalobos y Ciudad San Cristóbal podrían durar más de un mes. 

Por ello la comuna de Mixco informó que intervino porque es la encargada de darle mantenimiento a la tubería de aguas pluviales que pasa por el área del socavamiento, pero por medio de su cuenta de Facebook el alcalde de Mixco, Neto Bran indicó que envió una carta “suplicando” a COVIAL ayudarlo en la reparación de la calle.

Neto Bran suplica a COVIAL ayuda para reconstrucción del paso de Villalobos y San Cristóbal

MICIVI señala que reparacion le corresponde a Mixco

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Luis Benito Ruiz, confirmó el comunicado que envió La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL)  indicando que el socavamiento en tramo que conecta Ciudad San Cristóbal y Villalobos no corresponde a ellos, si no a la Municipalidad de Mixco.
Sin embargo señalan que pueden apoyar a la comuna mixqueña y para ello ya han enviado a personal que efectúa análisis con equipo topográfico.

Más tráfico

Según lo indicado por las autoridades de Mixco y Villa Nueva el bloqueo de este paso incrementará la circulación vehicular en la subida de Villalobos así como de Las Charcas y el Bulevar Sur y principal de San Cristóbal por lo cual se recomienda planificar el tiempo a todos los usuarios de esta vía.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS