Ciudad Guatemala

Muere exvicepresidente Juan Francisco Reyes López


Muere el exvicepresidente Juan Francisco Reyes López, que llegó al poder con el extinto partido Frente Republicano Guatemalteco. 

  10 enero, 2019 - 10:50 AM

Muere exvicepresidente Juan Francisco Reyes López, que llegó al poder junto con Alfonso Portillo por el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

El anuncio de la muerte lo hizo el abogado Gabriel Orellana, canciller de esa administración, que comentó que el exvicepresidente murió a las 3:30 horas.

Reyes López fue diputado entre 1990 y 1998, diputado al Parlamento Centroamericano de 2004 a 2008.

También fue empresario de transporte de carga y dirigente empresarial en la década de los 70 e interventor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de 1982 a 1983.

 

muere
Foto: Prensa Libre

 

El exvicepresidente llegó a estar procesado y guardó prisión. Fue sindicado por el Ministerio Público (MP) de supuestamente haberse apropiado de un terreno del Patronato Antialcohólico de la zona 12 luego de haberle hecho un préstamo, caso que fue tramitado ante la justicia hace 10 años, pero en agosto de 2018 fue clausurado provisionalmente, por petición de la Fiscalía, en la que la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación estuvieron de acuerdo.

Para ese caso, Reyes López fue procesado por los delitos de caso especial de estafa, peculado, abuso de autoridad, concusión y fraude.

Los restos del exvicepresidente serán velados en Funerales Reforma de la zona 9.

Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS