Ciudad Guatemala

Muere niña por supuesta negligencia en el Hospital de Chiquimula


Ismelda Ramos de un año y medio murió después de caer de una camilla el pasado miércoles por un supuesto descuido de las enfermeras.

  14 octubre, 2018 - 11:56 AM

La menos se encontraba internada desde hace un mes en el intensivo del Hospital Modular de Chiquimula pero producto de esa caída, la pequeña sufrió una contusión en su cabeza la cual agravó su situación.

Este sábado Eduardo Ramos Súchite padre de la menor fue informado del fallecimiento, la caída agravó la situación de la menor quien permanecía entre la vida y la muerte.

Detrás del fallecimiento de la menor habría un posible caso de negligencia por parte de personal médico, el que será motivo de una investigación interna por homicidio culposo.

La pequeña y su progenitor eran originarios de El Conacaste, Jocotán Chiquimula. La niña intentaba sobrevivir de un cuadro crónico de desnutrición.

Relató el hecho

“Las enfermeras me llamaron para decirme que mi hija se había resbalado de la cama y fue entonces cuando me permitieron ingresar a la sala del intensivo. Allí la encontré con una herida en la cabeza. Mi niña se iba a morir en mis brazos por lo que supliqué ayuda a los doctores. No es justo que a quienes somos del área rural nos hagan de menos por no haber estudiado y ser pobres”, explicó Ramos Súchite padre de la menor

El padre relató lo anterior a personeros de la PDH el pasado miércoles por la noche, cuando delegados de esa entidad visitaron el nosocomio para verificar el caso. Ramos Súchite comentó que se dedica a la agricultura y que los pocos ahorros que tenía los ha usado para comprar medicamentos de su hija y para viajar desde el hospital hacia su comunidad.

Presentarán denuncia por negligencia 

El caso fue examinado por delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes indicaron que presentarían la denuncia al Ministerio Público para establecer si realmente existió negligencia médica.

El pasado miércoles las autoridades del Hospital expresaron estar dispuestos a colaborar con las investigaciones para deducir responsabilidades y poder ejecutar las recomendaciones o sanciones pertinentes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS