Ciudad Guatemala

MP ordena capturar a aquellos que no permitan ingreso de funcionario de CICIG


El pasado 21 de diciembre la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores, renovar las visas de cortesía de 11 funcionarios de CICIG, este sábado uno de ellos fue retenido a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, por ello el MP ha ordenado que se capture a quien desacate la resolución. 

  05 enero, 2019 - 21:55 PM

Por medio de un comunicado la Fiscal General de la República y Jefa del MP, María Consuelo Porras ordenó al  personal del Ministerio ubicado en el Aeropuerto Internacional que ordenen a los elementos de la Policía Nacional Civil  (PNC) presentes en el lugar, para que cumplan con la resolución de la CC.

LEA: VIDEO: Buscan expulsar del país a investigador de CICIG, Yilen Osorio

Porras les solicita a los fiscales que velen por amparo que permite el ingreso de los investigadores de CICIG a territorio Nacional. Caso contrario, los agentes policiales procedan a detener en flagrancia a quienes incumplan lo ordenado por la CC.

MP le exige al Degenhart y a Jovel acatar orden de CC

Exige al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, que ordenen a su personal designado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a que se cumpla con lo resuelto por la CC; bajo la advertencia que, si no se hace, se procederá legalmente como corresponde.

Yilen Osorio un investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de nacionalidad colombiana que estuvo a cargo de la investigación del caso Traficantes de influencias, en la que se señala al diputado Felipe Alejos, no pudo ingresar al país y fue retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, según lo señalado el vocero de la Comisión. 

VÍDEO DE CCN

Un vídeo cortesía del medio CCN, muestra al investigador en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, siendo trasladado hacia la sala 13 para ser deportado del país.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS