Ciudad Guatemala

Mónica Flores una de las empresarias más influyentes a nivel Latinoamericano


Mónica es presidente de Manpower Group, consejera del movimiento STEM y autora del libro "Cómo conseguir tu primer trabajo".

  19 julio, 2018 - 19:32 PM

Desde pequeña, Mónica Flores recibió dos consejos importantes de sus padres, que siempre trabajara y que fuera la mejor en lo que hiciera, sin importar qué fuera.

Mónica creció y se preparó, teniendo en mente esas palabras que siempre la motivaron y que la tienen hoy donde está.

Ella es considerada como una de las 50 mujeres más influyentes según Forbes y es presidente de Manpower Group para Latinoamérica, una empresa global que trabaja en soluciones innovadoras de capital humano.

 

Mónica

 

Mónica recomienda cambiar curriculum de estudio

Actualmente los clientes son más exigentes, hay más opciones para elegir, las opciones tecnológicas cambian constantemente, pero hay escasez de talento.

Para mejorar esto, Mónica recomienda hacer alianzas con instituciones educativas para poder formar a niños, jóvenes y adultos para enfrentarse a las competencias que el mundo del trabajo requiere.

 

 

Según los estudios que Mónica ha realizado, las empresas buscan actualmente personas con hambre de aprender y no tanto un título, que quieran innovar y que tengan inteligencia emocional.

Entre los diez puestos más difíciles de cubrir en Guatemala están representantes de ventas, técnicos, personal en tecnología, chóferes, ingenieros y personal en finanzas.

Es importante que las empresas, en Guatemala, cambien su forma de reclutar personal y no enfocarse en la experiencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS