Ciudad Guatemala

Ministro de ambiente podría ser interpelado por sus aspiraciones políticas


Según diputados, el Ministro de Ambiente tiene aspiraciones políticas, y no puede utilizar fondos públicos para promocionar su imagen.

  19 abril, 2018 - 15:50 PM

El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo se excusó de una citación en el Congreso. Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, plantearon interpelarlo pero antes le darán una última oportunidad para que acuda a la citación.

La diputada Eva Monte, aseguró que quieren escuchar la explicación del Ministro de Ambiente de por qué se trasladó en un helicóptero para votar por la Consulta Popular, pero también por los otros viajes que ha realizado en transporte aéreo. Otros congresistas le quieren cuestionar sobre su participación en las giras presidenciales y sus constantes reuniones con alcaldes.

Monte explicó que algunos alcaldes han asegurado que Alonzo tiene aspiraciones de ser diputado e incluso candidato a la presidencia. Y por eso los congresistas quieren verificar que no use fondos públicos para beneficios personales.

Se ha intentado obtener una versión del Ministro Alonzo, pero no ha respondido a las llamadas ni mensajes de Noticiero Guatevisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS