Ciudad Guatemala

Mariscal Zavala la nueva casa de Carlos Vielmann y dos de sus subalternos en Plan Gavilán


Carlos Vielmann, Stu Velasco y Victor Ruiz fueron detenidos, en cumplimiento a las órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Mayor Riesgo "A" por los delitos de ejecuciones extrajudiciales y tortura.

  29 octubre, 2018 - 21:10 PM

Los delitos que motivaron las capturas en contra de los exfuncionarios, Carlos Vielmann, Stu Velasco y Victor Ruíz,  son por ejecuciones extrajudiciales para los tres y otro más para Vielmann por el delito de tortura. Fueron enviados al Centro de privación de libertad de hombres y mujeres Mariscal Zavala.

Plan Gavilán: más casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales que provocaron la captura de Carlos Vielmann y exfuncionarios de PNC

Los exfuncionarios permanecerán bajo prisión provisional, mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración que se realizará el 9 de noviembre por el juzgado de Mayor Riesgo “A” a cargo de la jueza Claudette Domínguez, durante esa diligencia el ente acusador dará a conocer la imputación de los cargos basados en la investigación del caso de Ejecuciones extajudiciales y torturas derivado del caso de la cárcel “El infiernito”

.LE PUEDE INTERESAR:VIDEO: ¿Qué dice Carlos Vielmann sobre su captura? (Otra vez por ejecución extrajudicial)

El exministro de Gobernación Carlos Viélmann, a su llegada a los Tribunales de Justicia  aseguró que se trata de una doble persecución en su contra, responsabilizó de su seguridad personal a la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad).

Al mando de la unidad antisecuestros

El exjefe de investigación criminal Stu Velasco resaltó que durante su gestión al mando de la Unidad Antisecuestros de la Policia Nacional Civil (PNC) sus acciones fueron honestas, por lo que no teme enfrentarse a la justicia, incluso esta preparado para ver de frente a los criminales, narcotraficantes, secuestradores que llevó a la cárcel.

Se levanta la reserva del caso

Ante las capturas ordenadas por esta judicatura, la jueza Claudette Domínguez levantó la reserva total de las presentes actuaciones y le autorizó el acceso de los medios de investigación a la defensa de los capturados para que puedan ser analizadas y preparen su defensa.

Al dar por finalizada la diligencia, Carlos Vielman dijo que interpuso una demanda en contra de la CICIG desde el año 2015 por haber violado sus derechos humanos.

.LEA TAMBIÉNCarlos Vielmann es absuelto en España por caso Pavón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS