Ciudad Guatemala

Mario Estrada comparecerá ante juez en EE.UU. el próximo martes


La audiencia del candidato de la UCN se reprogramó para el martes 23 de abril de 2019, mientras tanto deberá permanecer detenido.

  19 abril, 2019 - 18:30 PM

El candidato a presidencial Mario Estrada Orellana se presentó sin abogados el jueves 18 de abril de 2019 en una audiencia en una corte federal de Miami tras ser arrestado por cargos relacionados con narcotráfico.

Esposado y vestido con uniforme de preso color beige, Estrada Orellana acudió a la vista ante juez Jonathan Goodman y, a través de una intérprete, le dijo en español que no se había podido contactar con familiares o amigos para que le consiguieran un abogado.

El juez Goodman, quien le explicó sus derechos de conseguir un abogado, le dijo que estaba acusado de conspirar para importar cocaína por el Distrito Sur de Nueva York.

El juez, tras consultar con la Fiscalía, programó para el martes 23 de abril de 2019 la audiencia a Orellana, del partido Unión del Cambio Nacional. Mientras se realiza la audiencia deberá permanecer detenido.

En las mismas circunstancias se presentó después y ante el mismo juez Juan Pablo González Mayorga, quien enfrenta los mismos cargos relacionados con narcotráfico y conspirar para usar y poseer fusiles.

“No me he podido comunicar, a ver si me pueden apoyar con un abogado”, dijo Estrada Orellana con ayuda de una intérprete al juez.

En este sentido, González Mayorga pidió al magistrado que sacasen de su teléfono, decomisado por las autoridades estadounidenses, los números de sus familiares para poder llamarles.

El candidato presidencial y González Mayorga fueron los primeros de un grupo de una veintena de presos que se apersonaron ante el juez en unas audiencias que se prolongaron durante cinco minutos cada una de ellas.

De resultar culpables, Estrada y González Mayorga podrían enfrentan una condena de entre diez años hasta cadena perpetua, señaló la Fiscalía del distrito sur de Manhattan

 

Con información de: EFE
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS