Ciudad Guatemala

Alcalde electo de Livingston y su hermana son asesinados cuando viajaban en una lancha


Luis Xol ganó la alcaldía de Livingston el pasado 15 de junio por el partido Unidad del Cambio Nacional (UCN)

  29 agosto, 2019 - 12:21 PM

Luis Xol, alcalde electo de Livingston, fue víctima de un ataque armado cuando se transportaba en  una lancha por el área del golfete, en el lago de Izabal.

Xol murió al instante, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero según información, Xol se dirigía a su vivienda acompañado de su  hermana, Olga Xol,  de 22 años, cuando fue atacado.

El alcalde electo y su hermana murieron al instante.

Xol ganó la alcaldía de Livingston después de haber hecho campaña en cuatro procesos electorales. En esta ocasión participó por el partido Unidad del Cambio Nacional (UCN), conocido por ser la agrupación política de Mario Estrada, actualmente procesado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Luis Xol candidato de la UCN, ganó las elecciones el 16 de junio último con ocho mil 862 votos, y ante lo sucedido

La Junta Electoral Departamental de Izabal dijo que en lugar de Luis Xol, asumirá el cargo como alcalde el concejal primero, Daniel Esaú Pinto Peńa.

Xol sería el segundo funcionario electo asesinado después de las elecciones del pasado 15 de junio.

Lee también: Matan a síndico a cinco días de la repetición de las elecciones en Iztapa

El 6 de agosto, cinco días antes de la repetición de las elecciones en Iztapa, Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos murió en un ataque armado cuando visitaba la tumba de su hermano.

Barrientos tomaría posesión como síndico primero para la municipalidad de Iztapa.

 

 

De acuerdo con la Junta Electoral Departamental de Izabal, en lugar de Luis Xol, asume el Concejal Primero, Daniel Esaú Pinto Peña.

 

*Con información de Dony Stewart

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS