Ciudad Guatemala

VIDEO: Maestros marchan dirigidos por Joviel Acevedo, el intocable


La marcha casi llega al Centro Histórico. Los maestros manifiestan por un aumento al presupuesto de Educación que sustente un reajuste salarial. Ayer fueron los vendedores de La Terminal, se prevé que hayan más protestas el resto de la semana.

  03 mayo, 2018 - 12:17 PM

Un grupo de maestras se toman fuertemente de las manos, hacen un círculo impenetrable, nadie puede acercarse a Joviel Acevedo, a menos que él así lo quiera. Esta es la escena que encabeza la multitudinaria marcha de maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Nacional Magisterial.

El dirigente sindical, Joviel Acevedo anunció que hoy, los 22 departamentos del país suspenderían clases, saldrían del Obelisco rumbo al Congreso para demandar un incremento al presupuesto del Ministerio de Educación y claro, lograr un reajuste salarial.

Miles de maestros marchan tras Joviel Acevedo

Los maestros desfilaron por la Avenida Reforma, Zona 9, pasaron por zona 4 y ahora van después de la Municipalidad, rumbo al Congreso y luego a Casa Presidencial.

Mientras los educadores están en protesta, los alumnos llevan varios días sin recibir clases, los padres se han organizado incluso para tomar acciones contra los directores de los establecimientos educativos donde los niños se han quedado sin estudiar.

Vea también:  Padres de familia exigen reanudar las clases en escuela de Petén
VIDEO: Joviel Acevedo usó al magisterio como moneda de cambio con el Gobierno, dice Monzón

La duda ronda sobre Joviel Acevedo quien convoca a protestas en momentos de alta tensión política en el país, la última vez, lo hizo paralelo a la entrega de la nómina de Fiscal General. Juan Carlos Monzón lo señaló en la audiencia de Cooptación del Estado de transar protestas de maestros a cambio de beneficios personales, todo, como una cortina de humo para favorecer al Gobierno de turno.

Con información de: Prensa Libre y fotos de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS