Ciudad Guatemala

Condenan a ebrio que mató a machetazos a su esposa embarazada


El hombre en estado de ebriedad llegó a su casa en Santa Lucía Cotzumalguapa y mató a machetazos a su esposa, la mujer murió desangrada por dos heridas. Estaba embarazada.

  16 mayo, 2018 - 13:18 PM

José Samuel de la Cruz Loch de 25 años, fue condenado a 37 años de cárcel por los delitos de femicidio y aborto preterintencional. El hombre, mató a su esposa a machetazos. La víctima de 24 años, estaba embarazada, según reportes del Ministerio Público.

De la Cruz Loch, llegó a su casa en Santa Lucía Cotzumalguapa y discutió con su pareja a quien decidió atacar con el machete. Ella murió desangrada por las heridas en el hombro y el pecho. Pese a los esfuerzos por rescatar a la víctima, no pudieron hacer nada por ella.

Fue capturado con el arma homicida y la ropa ensangrentada

Vecinos que escucharon la discusión y lo gritos de auxilio de la víctima acudieron en apoyo, logrando retener a de la Cruz, quien fue entregado a los agentes de PNC. Al momento de su aprehensión, se le incautó el machete con el que atacó a su víctima. Aún llevaba la ropa ensangrentada que lo incriminaba. Las autoridades establecieron que el atacante estaba ebrio.

La condena recibida fue de 35 años por el femicidio y dos años más por el aborto provocado a su esposa. El juicio fue realizado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer del Departamento de Escuintla.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS