Ciudad Guatemala

Condenan a culpable de haber dado muerte a abuela de su conviviente


Uber Donael Vásquez Ramírez fue condenado a 50 años de prisión al haber sido hallado culpable de la muerte de la abuela de su conviviente.

  28 agosto, 2019 - 16:58 PM

El Ministerio Público informó este miércoles 28 de agosto de que Vásquez fue condenado a 40 años de cárcel por femicidio y a 10 años por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio acreditó ante el Tribunal de Sentencia de Izabal los hechos atribuidos al acusado ocurridos en noviembre de 2018, cuando murió de forma violenta Tecla Cholom Chiac; además, otras dos víctimas sufrieron violencia física y psicológica respectivamente.

La amenaza

Según la investigación, en reiteradas oportunidades Uber Donael Vásquez Ramírez agredió a su conviviente de forma física y verbal y la amenazaba constantemente de darle muerte a ella o algún familiar si se separaba de él.

El 2 de noviembre de 2018, la víctima cansada de las múltiples agresiones, huyó de la residencia que compartía con el acusado.

Por la noche, Vásquez salió a buscarla a casa de su abuela Tecla Cholom Chiac, y al no encontrarla en el lugar, se tornó violento y atacó con machete a la abuela causándole la muerte.

Posteriormente, el sentenciado se dirigió a casa de su suegra donde fue sorprendido por vecinos quienes dieron aviso a la Policía Nacional Civil y procedieron a su aprehensión por el delito flagrante.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS