Ciudad Guatemala

“Procesos del TSE deben tener transaparencia”: MP investigará adquisición de equipo informático utilizado en los comicios


El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Estuardo Campo, dijo que esa unidad investigará los procesos de adquisición del equipo informático por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se utilizó para contabilizar y procesar los pasados comicios.

  26 junio, 2019 - 18:25 PM

“En acatamiento a las instrucciones precisas (…), se ha abierto una investigación de oficio para determinar si existen o no irregularidades dentro de los procesos de compras y contrataciones por parte del TSE”, dijo campo.

La pesquisa se centra básicamente en la contratación de equipo de cómputo que completaron las plataformas utilizadas para el recuento de votos.

“Vamos a realizar una labor objetiva y vamos a auxiliarnos de la Contraloría General de Cuentas para verificar la transparencia y la legalidad en los procesos de contratación realizados por el TSE”, enfatizó el fiscal.

Campos dio estas declaraciones durante una conferencia brindada este miércoles por la fiscal General, María Consuelo Porras.

El MP también informó que hará un cotejo de las actas electorales físicas con los datos que aparecen en el sistema de transmisión de resultados a cargo del Tribunal Supremo Electoral, según Rafael Curruchiche, fiscal de Delitos Electorales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS