Última Actualización: 13:07 PM 18/07/2019 Ciudad Guatemala

Lluvia dañó 220 escuelas y su reparación será millonaria


El ministro de Educación, Óscar Hugo López, en una conferencia detalló que el periodo de lluvia que se registra a escala nacional dejó daños en 220 escuelas y que se gestiona destinar dinero para financiar las reparaciones. López estimó el remozamiento de los establecimientos educativos con daños en Q10 millones y aseguró que hay un […]

POR: Edwin Pitán     09 julio, 2019 - 13:09 PM

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, en una conferencia detalló que el periodo de lluvia que se registra a escala nacional dejó daños en 220 escuelas y que se gestiona destinar dinero para financiar las reparaciones.

López estimó el remozamiento de los establecimientos educativos con daños en Q10 millones y aseguró que hay un proceso que se gestiona para “la disposición de los recursos” y cubrir los gastos.

El Ministerio de Educación tiene previsto invertir Q100 millones a final de este año para efectuar reparaciones de escuelas a escala nacional durante el periodo de vacaciones.

Los estudiantes de la escuela de Tecojate, sector 3, recibieron clases en el corredor de las aulas de la escuelas por las inundaciones.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS