Ciudad Guatemala

“Jimmy Morales violó el acuerdo de su país con ONU”, sentencia ente internacional


El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, prohibió  el ingreso al país del colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), cuatro días después de anunciar que no renovará el mandato de esa misión de la ONU. Algo que según Las Open Society Foundations es una violación al acuerdo con ONU. 

  04 septiembre, 2018 - 22:20 PM

Por medio de un comunicado las Open Society Foundation una organización que trabaja para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos rindan cuentas a sus ciudadanos, indicó que vetar el ingreso de Velásquez al país es un violación a acuerdos con la ONU.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Norma Torres a Jimmy Morales: “Otro intento flagrante de salirse con la suya y evadir el enjuiciamiento”

Según el ente con la resolución de impedir el ingreso del Comisionado de la CICIG, Morales, violó el acuerdo de su país con las Naciones Unidas (ONU)  por ello exhortan al Secretario General de ONU, António Guterres, a actuar con urgencia para proteger el mandato de la CICIG, a la luz de la acción ilegal de Morales.

"Jimmy Morales violó el acuerdo de su país con ONU", sentencia ente internacional

Guatemala pide a aerolíneas pasar listado de pasajeros

Paralelo a la carta que el Gobierno giró para prohibir el ingreso de Velásquez al país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  notificó a las aerolíneas entregar un manifiesto de pasajeros que vuelen con rumbo a Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS