Ciudad Guatemala

Jimmy Morales pide a la Usac que revise sus cuentas porque “está saliendo demasiado caro”


Durante una gira de trabajo en Jalapa, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la educación y aseguró que su Gobierno ha sido de los que más han invertido en ayuda para la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

  04 diciembre, 2018 - 14:16 PM

“Estamos tratando de ayudar, pero también le estamos pidiendo que revise cómo están haciendo sus cuentas, porque está saliendo demasiado caro”, afirmó el mandatario.

“No me refiero al dinero hacia los estudiantes que verdaderamente estudian, sino a aquellos que se meten a liderar asociaciones y pasan hasta 20 años y no se gradúan”, explicó y pidió a la audiencia un aplauso para los buenos estudiantes, “que sí estudian”.

El mandatario también hizo énfasis en que los recursos del Estado son limitados, pero a pesar de ello ha reabastecido los hospitales e inaugurado 27 comedores sociales.

“No crean que el recurso sobra, hace dos años cuando entre a gobernar ¿se recuerdan que ni siquiera medicinas había? Hoy hay más, hay suficiente, no para gastar, no para derrochar. El que guarda siempre tiene”, dijo y se quejó ante los medios por no publicar los logros de su gestión.

“Pero que no vaya yo a chenquear por algo, primera plana. ¿Que tendrá el presidente en el dedo?”, ironizó.

Elecciones 2019

“Ya van a empezar discursos muy sociales. Ustedes hasta se van a deleitar viendo todo tipo de discursos. Ya viene el año electoral, ojalá no sean elecciones intervenidas”, señaló el mandatario.

“Quienes van a ser los mejores observadores y el vigilante, el pueblo. No necesitamos gente de otro lado que nos venga a decir cómo hacer lo que hemos hecho bien”, afirmó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS