Ciudad Guatemala

Solicita su inscripción como candidato a la presidencia pero sin Partido


Carlos Cerezo quiere ser presidente pero no tiene Partido Político, por lo que presentó su solicitud de inscripción de manera independiente.

  06 febrero, 2019 - 16:20 PM

Carlos Cerezo Blandón acudió esta mañana al Tribunal Supremo Electoral para solicitar su inscripción como candidato a la presidencia. El hijo de un expresidente de Guatemala asegura que puede participar sin que un Partido Político lo postule por lo que su candidatura sería independiente.

Debido a que el Registro de Ciudadanos no le proporcionó un formulario de inscripción por no tener respaldo de alguna agrupación política, decidió presentar su expediente por medio de un memorial.

El abogado y catedrático universitario asegura que el artículo 155 de la Ley Electoral establece que el Registro de Ciudadanos tiene entre sus funciones , inscribir a ciudadanos a cargos de elección popular, por lo que no existe impedimento alguno.

Al ser consultado al respecto, el Presidente del TSE, Mario Aguilar dijo que la legislación actual no permite candidaturas independientes y que deben ser respaldadas por algún Partido Político.

El Director del Registro de Ciudadanos también respondió en el mismo sentido, que sin Organización que lo postule, él no podría ser inscrito.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS