Ciudad Guatemala

GALERÍA: Así inició la celebración de los 197 años de independencia


Con actos cívicos, antorchas y caminatas, muchos guatemaltecos empezaron la celebración de la independencia. Esta galería captó algunos de esos emotivos momentos.

  14 septiembre, 2018 - 21:20 PM

Los guatemaltecos comenzaron desde el viernes la celebración de los 197 años de aniversario de la Independencia. Distintas actividades cívicas se observaron durante el día en todo el país, elegimos algunas emblemáticas para compartir en esta jornada cívica.

Fiesta en Huehuetenango

Estudiantes de diferentes centros educativos de Huehuetenango desfilaron por las calles de la cabecera departamental. Color, música y fervor cívico se hicieron presentes.

Fotos: Mike Castillo.

 

 

Izabal celebra la Independencia de Guatemala

El desfile cívico que se desarrolló en Morales, Izabal en conmemoración de la independencia de nuestro país reunió a cientos de personas en la avenida Simón Bolivar,  la cual se vistió de colores tras el paso de estudiantes de diferentes centros educativos. Los jóvenes desfilaron frente a la pista de aviación para luego encaminarse hacia el polideportivo, donde finalizó el acto con una ceremonia protocolaria.

Fotos: DONY STEWART

 

Trajes regionales llenaron de color la celebración en Zacapa

Las calles de Zacapa se llenaron de color y alegría con los diferentes trajes regionales de Guatemala. Estudiantes portaron vestimenta que en nuestra cultura se utiliza en días festivos, así  manifestaron la pluriculturalidad del país.

Fotos: MARIO MORALES.

 

 

 

Solidaridad y fiesta en Antigua Guatemala

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, muchas personas salieron a las calles para presenciar el desfile y paso de las antorchas en conmemoración de los 197 años de Independencia de nuestro país. Los pacientes de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se asomaron al atrio del templo para ser parte de la celebración.

Fotos: JULIO SICÁN

 

Quiché presentó el Baile de la Conquista

Cofrades participaron del desfile cívico en Chichicastenango, Quiché. Un grupo de estudiantes del instituto INEEB de Chichicastenango lucieron el traje tradicional del lugar. Los estudiantes del instituto NUFED, presentaron el baile de la conquista que está basado en el baile de Moros y Cristianos.

Fotos: HÉCTOR CORDERO.

Cobán celebró la independencia con una carrera

El Liceo Americano del Norte organizó una carrera denominada “La carrera de la familia”, en conmemoración del aniversario de la independencia. Entre los asistentes estaba María Lucia Piriz Che, de  72 años quien junto a sus nietos llegó desde San Juan Sacatepéquez a Cobán para encender la antorcha.

Fotos: EDUARDO SAM.

En Chiquimula celebraron con banderas y música

Desde muy temprano, estudiantes de diferentes centros educativos de Chiquimula, se reunieron para dar inicio a la celebración de independencia, el desfile cívico manifestó el colorido y fervor patrio de pequeños y grandes.

Fotos: MARIO MORALES

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS