Ciudad Guatemala

¿Cuál es el futuro de los Bosques del país? Nace la estrategia REDD


Las problemáticas que causan deforestación en los bosques esta relacionado con el tema de la ampliación de la manca urbana, frontera agrícola, monocultivos, ganadería, minería, incendios forestales, tala ilegal y consumo e la leña no formal.

  29 abril, 2019 - 13:00 PM

Nace la Estrategia Nacional para la reducción de Emisiones por degradación y deforestación de los bosques. Esta estrategia es impulsada por el Consejo Nacional de Áreas protegidas, el Instituto Nacional de Bosques los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Finanzas.  Guatemala se a comprometido ante la Convención de Naciones Unidas del Cambio Climático, para reducir las emisiones del efecto invernadero. Nos hemos unido todos los sectores, sector público y sector privado¨ aseguró la representante del Ministerio de Ambiente ante este proyecto de la estrategia red, Silvia Zuñica.

Año tras año en Guatemala se pierden decenas de hectáreas de bosques, entidades responden porque se pierden los bosques y quienes son los actores vinculados a las perdidas y como atacar esta problemática. ¨Las problemáticas que causan deforestación en los bosques esta relacionado con el tema de la ampliación de la manca urbana, frontera agrícola, monocultivos, ganadería, minería, incendios forestales, tala ilegal y consumo e la leña no formal¨. Señalo Marta Molina de Fundación CALMECAC.

Vea la siguiente nota:

 

el Dialogo continuará en algunos departamentos como Izabal y Quetzaltenango y Petén.

 

 

Bosques

 

Bosques

 

 

 

Bosques

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS