Ciudad Guatemala

¿Habrá un aerómetro en la Ciudad de Guatemala?


El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, confirmó que ya se autorizó la construcción del proyecto sobre el camellón central de la calzada Roosevelt, desde la colonia Molino de las Flores, zona 2 de Mixco, hacia El Trébol.

  26 febrero, 2019 - 13:52 PM

Agrega que el Ministerio de Comunicaciones ya otorgó los permisos del derecho de vida para trazar la ruta que se utilizará. También se cuenta con los permisos para utilizar el espacio aéreo en calles, avenidas y calzada de ambos municipios.

Serán 8.9 kilómetros de recorrido, para lo cual se requiere una inversión de Q1 mil 400 millones.

En 2016 tres empresas manifestaron su interés en el proyecto, se trata de Dppelmay de Austria, Poma de Francia y Garaveta de Suiza.

El proyecto original era entre las municipalidades de Mixco y la Ciudad de Guatemala, sin embargo, en noviembre de 2018 en la municipalidad de Mixco se dio a conocer que ante la dificultad de asegurar el derecho de vía, se consideraba poco factible echar a andar el proyecto desde ese municipio.

Unos tres millones de personas se calcula que se movilizan a diario en la ciudad de Guatemala, muchos son residentes de la capital o vecinos de los municipios aledaños. En promedio, el tiempo de viaje en la red vial capitalina es de tres horas y media al día.

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo del pasaje para el usuario.

Diseño de una de las paradas. Foto: HemerotecaPL

Lea también

Servicio de los Transportes Tacaná sigue en suspenso

GALERÍA: Los lujos de Luis Gómez, empresario del transporte y el cerebro detrás del negocio de Transurbano

 

Con información de: José Manuel Patzán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS