Ciudad Guatemala

Servicio de los Transportes Tacaná sigue en suspenso


El domingo 3 de febrero al medio día fue la última vez que las unidades de Transportes Tacaná salieron de San Marcos a la capital, como consecuencia de las extorsiones.

  20 febrero, 2019 - 15:05 PM

Las unidades se encuentran varadas en parqueos privados y hasta el momento se especula que por la inseguridad que se vive en las carreteras dejarían definitivamente de prestar el servicio.

Los empresarios prefieren no hablar del tema, sin embargo, a través de redes sociales se ha conocido que se ha iniciado el proceso para desafiliarse de la gremial de transporte extraurbano del occidente, lo que significa que en definitiva dejarían de prestar el servicio.

La empresa inició operaciones en San Marcos en 1967, pero el servicio se suspendió por falta de garantías y tras constantes atentados contra pilotos y ayudantes.

El pasado 3 de febrero el ayudante Hugo Amílcar Feliciano Agustín fue ultimado en la 24 avenida y séptima calle de la zona 3 de Quetzaltenango, supuestamente por no haber pagado una extorsión.

“Desde hace ocho años comenzaron a extorsionar a la empresa, siempre vivimos con el temor de que algo nos pasara”, comentó el piloto Wálter Sánchez, luego de informarse sobre el ataque.

Lea también

Pasajeros preocupados por constantes asaltos a buses en ruta Interamericana

Producto de las extorsiones, Transportes Tacaná suspende labores y despide a sus pilotos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS